La radiofrecuencia es un procedimiento estético que sirve para combatir la celulitis y la flacidez corporal. Las ondas electromagnéticas son capaces de alcanzar el tejido adiposo contenido en las capas más profundas de la dermis y tonificar la zona tratada. Te contamos todo lo que debes saber sobre la radiofrecuencia a continuación.
Definición de Radiofrecuencia
La radiofrecuencia se ha convertido en un tratamiento estético indicado para quienes desean reducir sus medidas y reafirmar la piel. Funciona mediante ondas electromagnéticas que alcanzan el tejido adiposo adherido a la dermis y facilitan su desprendimiento por acción calórica.
Lo más destacable del procedimiento, es que se puede aplicar con la protección adecuada de la epidermis sin que ésta se vea afectada. Además, las ondas retraen las diferentes capas de la piel, provocando su firmeza inmediata. Las sesiones de radiofrecuencia te ayudan a moldear tu figura sin mucho esfuerzo.
¿Cómo es el tratamiento?
Su aplicación consiste en la emisión constante de ondas electromagnéticas en el área indicada, a través de un dispositivo con un cabezal especialmente diseñado.
Las sesiones de radiofrecuencia tienen una duración estimada de entre 30-45 minutos, dependiendo del área a tratar, aunque en los muslos y glúteos las sesiones pueden prolongarse hasta una hora. ¿Cantidad de sesiones? Es algo que va a determinar el especialista teniendo en cuenta la grasa acumulada y la flacidez, pero puede variar entre las 4 y las 10 sesiones corporales para que el tratamiento sea efectivo.
También te pueden interesar nuestros artículos sobre:
Carboxiterapia
Cavitación ¿Qué es y Cómo funciona?Presoterapia, drenaje linfático para eliminar líquidos y toxinas
Beneficios de la Radiofrecuencia
- Elimina la celulitis. Uno de los principales efectos de la radiofrecuencia es la eliminación de la celulitis, ya que las ondas desprenden el tejido adiposo y moldean el aspecto superficial de la piel.
- Mejora la circulación sanguínea. También mejora la circulación sanguínea debido a la frecuencia de choque, lo que se traduce en una mejora de la dermis.
- Promueve el drenaje linfático. No solo la grasa es expulsada del organismo, sino que se evita la retención de líquidos y se facilita la eliminación de toxinas por medio del sistema linfático.
- Reafirma la piel. Otro efecto inmediato de la radiofrecuencia es que retrae las distintas capas internas de la piel, reafirmándolas hasta hacer desaparecer la flacidez.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la Radiofrecuencia?
El tratamiento de radiofrecuencia no implica ninguna preparación especial. Los efectos secundarios que pueden aparecer son el enrojecimiento, inflamación de la zona y aparición de hematomas en algunos casos. Por lo demás, es un procedimiento bastante seguro.
La radiofrecuencia se ha convertido en una alternativa estética a intervenciones más complejas para definir la figura, de la manera más fácil posible.