Aunque no se trata de un nuevo tratamiento en el mundo de la cosmética, son pocas las personas que conocen en qué consiste el peeling facial y su efectividad para renovar la piel. Si tu rostro parece cansado y opaco, puedes recurrir a este procedimiento para obtener una piel tersa en poco tiempo.
¿Qué es un Peeling Facial?
El peeling facial es uno de los tratamientos faciales que busca la aceleración de la renovación celular de la piel, en sus capas superficiales. No es una intervención invasiva, sino que se basa en la aplicación externa de sustancias como el ácido salicílico u otros químicos como el fenol, capaces de eliminar las células muertas y equilibrar la producción de melanina en la dermis.
La palabra “peeling” hace referencia directa a la descamación o caída de la piel, ya que ese es justo el efecto que causan los químicos. Es un proceso natural que incentiva la producción celular, a le vez que unifica el tono, elimina manchas, rellena surcos y erradica cicatrices o marcas.
Tanto hombres como mujeres pueden someterse a este tratamiento y será el médico especialista quién determine el tipo de peeling facial a aplicar. Tomando en consideración el estado cutáneo de la persona, su perfil clínico y el problema específico a tratar. Cada vez más personas recurren a clínicas estéticas para pedir información sobre este procedimiento.
¿Cómo se aplica el Peeling Facial?
La aplicación de un peeling facial se realiza bajo control de un profesional. El especialista es el mejor capacitado para administrar sobre la piel el ácido o químico en forma de mascarilla. Antes, el cutis es limpiado para favorecer la penetración del químico en la dermis y obtener el resultado deseado.
Una vez transcurrido el tiempo prescrito por el profesional, se procede a retirar la sustancia del rostro cuidadosamente. Posteriormente se dan algunas recomendaciones al paciente que incluyen evitar la exposición al sol o emplear productos cosméticos sobre la piel en los días siguientes al tratamiento.
También te puede interesar …
Microblading y presume de cejas nuevas
Labioplastia: Procedimiento y precios
Mesoterapia facial para el rejuvenecimiento del rostro
Hay que resaltar además, que los resultados de un peeling fácil son progresivos y requieren de la evaluación constante del especialista. Por lo demás, es un proceso indoloro que no necesita de la administración de analgésicos o mayores cuidados antes o después de su aplicación.
Ventajas del Peeling Facial
Son muchas las ventajas de someterse a un peeling facial, ya que en primer lugar se estimula la regeneración celular, lo que se traduce en una piel mucho más sana. Aparte, se eliminan las manchas o cicatrices producidas por el acné u otras heridas superficiales. Y es posible aclarar y homogenizar el tono de la piel del rostro. También, es una alternativa eficaz para estimular la producción de colágeno y eliminar las arrugas o signos de vejez.
Si deseas refrescar el aspecto de tu cutis, un peeling fácil puede ser la solución que estás buscando. Consulta con tu especialista de confianza y obtén más información al respecto.
Más información en: Wikipedia