Lipoescultura, el procedimiento para moldear tu figura

Si hay un procedimiento estético con el que se puede eliminar la grasa acumulada en ciertas áreas, es la lipoescultura. Se trata de una intervención con la que se succiona el tejido adiposo en determinadas partes del cuerpo. El objetivo es el de moldear la figura y obtener una silueta atractiva. A continuación, tienes toda la información sobre la lipoescultura.

Definición de Lipoescultura

La lipoescultura consiste en una cirugía menor. Se reubica o remueve por completo la grasa corporal de determinadas partes. El resultado es una figura más estilizada. No es una intervención quirúrgica con la que se controle la obesidad, sino que ataca el tejido adiposo acumulado en áreas que no se consiguen reducir con dietas o ejercicios.

Por lo general, la lipoescultura se realiza con una cánula que es insertada bajo la piel. Se realizan pequeñas incisiones de entre 1-2 centímetros. Con la ayuda de un láser, se desprende el tejido graso para su extracción. Este tipo de procedimientos se hace bajo estricta vigilancia médica de manera ambulatoria y con anestesia local. El riesgo de complicaciones es muy bajo.

Liposucción vs Lipoescultura

Casi siempre se confunde la liposucción con lipoescultura o viceversa, pero son procedimientos diferentes. La liposucción está orientada a personas con sobrepeso. Es una cirugía a través de la que se elimina tejido graso de áreas como el abdomen o piernas. Se utiliza una cánula y una máquina de succión.

Mientras que la lipoescultura es un procedimiento mínimamente invasivo. Se reubica o elimina la grasa corporal del abdomen, piernas o brazos. Como intervención estética, ésta se realiza bajo anestesia local. La recuperación en el paciente no suele durar más de 3 semanas.

¿Cómo se realiza una Lipoescultura?

En la actualidad, la lipoescultura se realiza con una cánula y fibra láser que es introducida bajo la dermis a través de incisiones de entre 1 y 2 centímetros. El láser es capaz de disolver la grasa adherida para luego ser succionada por la cánula y cumple con la función de sellar los vasos sanguíneos, por lo que el sangrado es menor.

Este procedimiento puede hacerse para reubicar la grasa de muslos, abdomen o brazos en lugares como glúteos o senos para dar más volumen. O simplemente se hace para extraer la grasa de partes que no se reducen con otros métodos simples.

¿Quiénes pueden someterse a una Lipoescultura?

Las personas con un estado físico y mental saludable, con cúmulos de grasa en ciertas partes del cuerpo que no adelgazan fácilmente o quienes tienen una piel resistente, son candidatos para una lipoescultura. De cualquier modo, no es un procedimiento aconsejable para pacientes menores de 18 años o mayores a 65 años, debido a una potencial sensibilidad a la anestesia local u otras complicaciones.

Te puede interesar …

Radiofrecuencia
Gluteoplastia
Lipoláser

Ventajas de la Lipoescultura

  1. El período posoperatorio es poco doloroso. Debido a la mínima invasión, la lipoescultura es una cirugía que no suele implicar dolor para el paciente durante la recuperación.
  2. No existe riesgo de embolias. Debido a que el láser puede vaporizar por completo las acumulaciones de grasa hasta un estado líquido, para su posterior succión.
  3. Se evitan las irregularidades en la piel. La lipoescultura evita las irregularidades en la piel al extraer la cantidad justa de tejido graso, sin dejar marcas superficiales evidentes.

Sin duda, la lipoescultura es un tratamiento corporal menos traumático para eliminar la grasa o redefinir la figura. Además, es un procedimiento seguro sin mayores complicaciones, lo que la convierte en la opción ideal para muchas personas.