También conocidos como hilos mágicos, los hilos de oro han estado presentes en el mundo de la estética femenina desde mediados del siglo pasado. Y es que ya por entonces, la preocupación por borrar las líneas de expresión era latente en mujeres de todas las clases.
Actualmente, los procedimientos que incluyen hilos de oro tienen mayor demanda debido a su capacidad para producir un lifting facial, permitiendo que se elimine cualquier arruga o línea de expresión del rostro.
Hilos de Oro, ¿qué son?
Podemos definir los hilos de oro como un material reabsorbible que crea una malla bajo la piel, cuya función principal es la de promover la producción de colágeno, por medio de una red de entre 30 y 50 hilos implantados en cada sesión.
Empleados desde hace décadas, su técnica y efectividad han evolucionado. Los primeros hilos no solían dar buenos resultados y colocarlos resultaba una tarea bastante complicada, si bien servían como una alternativa al lifting facial.
Hoy en día, los hilos de oro se ofrecen en centros estéticos como método preventivo para esos incipientes descolgamientos visibles en el rostro con el paso del tiempo. Como por ejemplo, la pérdida de redefinición de la mandíbula, la papada o las líneas de expresión en frente y barbilla.
Además, los materiales de los que están hechos han mejorado y la técnica de colocación se ha perfeccionado. Sin embargo, la implementación de este procedimiento requiere de una invasión moderada que brinda resultados inmediatos sin que la piel se tense por completo o se vea anti-natural.
También te puede interesar:
Tipos de Hilos de Oro y cómo funcionan
A continuación, te indicamos algunos de los tipos de hilos de oro disponibles y su funcionamiento:
Hilos PDO
Los hilos están hechos de polidioxanona, un material reabsorbible que brinda resultados temporales. Los hilos PDO se elaboran con el mismo material con el que se hacen los hilos de sutura para cirugía cardiaca y puedes encontrarlos a su vez en dos formatos, lisos o especulados. Estos últimos traen envueltos púas microscópicas que se sujetan a las capas profundas de la epidermis.
Los hilos lisos están hechos especialmente para esos casos donde la flacidez en la piel facial resulta muy leve. Al hacer uso de cualquiera de estos formatos de hilo, la inflamación del tejido subcutáneo es casi imperceptible y se implantan a través de una aguja guía.
Los hilos especulados funcionan de manera especial y son indicados para la flacidez moderada. Son introducidos con una fina cánula, quedando sujetos gracias a sus micro púas.
Hilos Silhouette Soft
Están hechos de ácido poliláctico y al igual que los hilos PDO, se elaboran con material reabsorbible, ofreciendo resultados temporales. Cada hilo lleva un cono pequeño en el extremo que queda anclado al tejido cutáneo y cuya cantidad dependerá de la necesidad de cada paciente. Hay que tener en cuenta que este tipo de hilo es empleado para el descolgamiento moderado, generando una tensión mucho mayor que la de los hilos PDO.
Beneficios de los Hilos de Oro
- El tratamiento tiene una duración efectiva aproximada de 12 meses.
- Los hilos de oro son aplicados en consulta con anestesia local.
- Es un tratamiento estético indoloro.
- Eliminan la flacidez de la piel sin necesidad de tensiones exageradas.
Si necesitas una redefinición de la mandíbula o deseas borrar las líneas de expresión de inmediato, puedes recurrir a los hilos de oro. Es una solución rápida e indolora que rejuvenecerá tu rostro.
Más información: Secpre