La administración de ácido hialurónico en labios se ha convertido en una alternativa no invasiva para aportar carnosidad y volumen. De este modo, quienes tienen labios finos o comisuras poco perfiladas pueden recurrir a este tratamiento para lucir una boca más sensual. Lee todo lo que debes saber sobre este método estético.
Ácido Hialurónico en labios. ¿En qué consiste?
Desde hace tiempo, es posible exhibir labios perfectos sin pasar por el quirófano. ¿Cómo? Con la aplicación de ácido hialurónico en los labios, ya que es una sustancia orgánica que no conlleva efectos colaterales en la salud del paciente y se administra de forma no invasiva a través de una pequeña aguja.
El ácido hialurónico es capaz de hidratar y fortalecer el tejido fibroso de los labios, haciendo que luzcan voluminosos. Además, el especialista encargado de su aplicación tiene la capacidad de redefinir y moldear los labios de acuerdo al tipo de rostro, existiendo así una armonía estética.
¿Cómo se aplica el Ácido Hialurónico en los labios?
La aplicación de ácido hialurónico se hace a través de una pequeña aguja en puntos estratégicos que pueden delinear los labios. Éste es un tratamiento totalmente seguro que tiene pocos o ningún efecto secundario, ya que el hialunorato es una sustancia orgánica.
Una vez que el ácido hialurónico ingresa en la dermis, recubre el tejido fibroso y le da volumen. También tiene la capacidad de hidratar las capas superficiales de la piel, disminuyendo arrugas o pliegues. Y es absorbido por el organismo para ser procesado de manera natural, sin ningún tipo de secuelas.
También te puede interesar:
Queiloplastia o cirugía de labios
Lipoescultura
Radiofrecuencia
¿Cómo actúa el Ácido Hialurónico en los labios?
Como sustancia, el ácido hialurónico actúa de diferentes maneras una vez que ingresa en la piel. En el momento de inyectarse en el labio superior o inferior, fortalece las fibras hasta hacerlas lucir más grandes, sirviendo como relleno para corregir cicatrices o irregularidades. Incluso, su efecto de relleno se aprovecha también para redefinir la comisura en quienes tienen labios muy finos.
Otro de sus efectos, es que el ácido sirve como hidratante en las capas superficiales del labio, eliminando cualquier tipo de arruga o surco. Y estimula de forma directa la producción de colágeno, así los labios suelen mantener su aspecto carnoso incluso cuando ya ha pasado tiempo desde la aplicación del tratamiento de belleza.
Cuidados post-tratamiento
Después de las primeras inyecciones de ácido hialurónico en los labios, puede presentarse una leve hinchazón o pequeños hematomas. Es aconsejable aplicar hielo sobre la piel para disminuir la inflamación y utilizar protector solar labial para su cuidado. En cualquier caso, masajear o morderse los labios después de la sesión están contraindicados para el paciente.
No es necesario recurrir al Botox para obtener unas labios atractivos. La aplicación de ácido hialurónico en labios es una técnica simple y efectiva.